Contratos De Compraventa De Inmuebles

nuestros abogados le ayudarán con todos los trámites de la compraventa de sus inmuebles

Si desea comprar o vender un inmueble, la mejor garantía de éxito será contar con el apoyo de un abogado especializado que se encargue de redactar los contratos privados de acuerdo con sus intereses.

Para ello, el profesional debe dominar todas las reglas, requisitos, facultades, obligaciones y consecuencias, que este contrato conlleva. El bufete de abogados contratado se encargará de realizar las comprobaciones necesarias para asegurar la protección de los derechos del comprador antes de la firma del contrato preliminar de compraventa (generalmente denominado promesa de venta) o alternativamente, preparará la promesa de venta primero, pero condicionando su ejecución a los resultados de las comprobaciones legales pertinentes.

El contrato definitivo de venta debe depositarse en la Administración Local de la Dirección General de Impuestos Internos para solicitar la tasación del inmueble comprado. Este organismo verifica si el vendedor está al día en sus obligaciones fiscales y comisiona a un inspector para que tase el inmueble y determine el monto de los impuestos a pagar.

Obtenida la tasación de la propiedad y pagados los impuestos de transferencia, el contrato definitivo de venta y el certificado de título de la propiedad vendida se deberán depositar, junto con la documentación proporcionada por la Administración Local de la Dirección General de Impuestos Internos, en el Registro de Títulos correspondiente a la jurisdicción donde se encuentra el inmueble comprado.

Una vez inscrita la compraventa en el Registro de Títulos correspondiente, se expide un nuevo certificado de título a nombre del comprador y se cancela el certificado emitido anteriormente al vendedor.

El debate es el catalizador en la búsqueda de conocimiento. Exponer los resultados promueve la discusión, y por esto, desde nuestro despacho, nos tomamos muy en serio la producción literaria e intelectual.

Por ello, nos mantenemos constantemente impulsando la discusión con artículos de opinión, estudios jurídicos y exposición de eventos judiciales en los diferentes medios de prensa de la República Dominicana, así como en revistas jurídicas locales e internacionales.