En FABOGADOS, como expertos en la defensa del consumidor en Santo Domingo, mantenemos una práctica constante especialmente orientada al litigio estratégico mediante el uso de herramientas transversales.
En este apartado, se incluyen los servicios de asesoría legal relativos al derecho de los usuarios a la información; al derecho a la protección de sus intereses económicos y sociales; al derecho a la reparación de los daños y perjuicios sufridos; así como al derecho a la representación, consulta y participación de entes relevantes en el comercio local e internacional.
La defensa del consumidor es una rama del derecho en constante crecimiento. De ahí que en nuestro despacho de abogados de Santo Domingo contemos con un equipo de expertos en la materia para prestar servicios integrales de asesoría, consulta y representación en reclamaciones administrativas, ya sea ante entes públicos como privados.
El derecho del consumo es el conjunto normativo que protege a las personas físicas o jurídicas cuando adquieren o disfrutan de bienes o servicios. En el momento en que se producen este tipo de operaciones, se generan vínculos legales entre comprador y vendedor. Como consecuencia, a este último se le garantizan una serie de derechos que se deben respetar. Por su parte, el Estado debe velar por la defensa de estos derechos y promover la información y educación de los consumidores, para que no queden en situación vulnerable. En caso de no ser así, contar con el apoyo de un especialista en la materia le servirá para adquirir las herramientas adecuadas para actuar al respecto.
De igual forma, las variables de competencia vinculadas a estos derechos, así como las variables que permean el derecho civil y comercial, son ampliamente manejadas por nuestro despacho con el objeto de mantener esa representación integral.
Antes de comprar o contratar un producto o servicio, los consumidores, en los términos establecidos en la legislación, tienen derecho a ser protegidos frente a las prácticas comerciales desleales.
Para la protección de los intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios, las prácticas comerciales deben estar sujetas a lo dispuesto.
En el caso de que un consumidor haya sufrido algún tipo de daño o perjuicio como consecuencia de la adquisición o utilización de algún producto o servicio, tiene derecho a que se le reparen adecuadamente dichos daños o perjuicios sufridos.
El debate es el catalizador en la búsqueda de conocimiento. Exponer los resultados promueve la discusión, y por esto, desde nuestro despacho, nos tomamos muy en serio la producción literaria e intelectual.
Por ello, nos mantenemos constantemente impulsando la discusión con artículos de opinión, estudios jurídicos y exposición de eventos judiciales en los diferentes medios de prensa de la República Dominicana, así como en revistas jurídicas locales e internacionales.
Nuestro equipo de abogados profesionales en Santo Domingo presta asesoramiento integral en todas y cada una de las materias jurídicas que desarrolla FABOGADOS.
© 2024 Fabogados. Todos los derechos reservados.