En este apartado se incluyen las siguientes gestiones: cambios de categoría de residencia, permisos de residencia para rentistas, renovación de residencias, residencia especial para jubilados, residencia especial para inversores, residencia temporal y residencia permanente.
El primer paso, cuando una persona viene a nuestro país con un fin que no sea turístico, es gestionar la residencia temporal o provisional dominicana, válida por un año.
Por su parte, para la solicitud de residencia permanente, el extranjero deberá haber residido previamente en República Dominicana durante cinco años seguidos. Esta residencia es válida por dos años.
Además, dependiendo de la finalidad con la que se desee establecer en nuestro país, hay otros tipos de residencia especiales.
En FABOGADOS gestionamos decenas de procesos relacionados con la residencia cada año. Somos tu despacho de abogados de confianza en el país.
El debate es el catalizador en la búsqueda de conocimiento. Exponer los resultados promueve la discusión, y por esto, desde nuestro despacho, nos tomamos muy en serio la producción literaria e intelectual.
Por ello, nos mantenemos constantemente impulsando la discusión con artículos de opinión, estudios jurídicos y exposición de eventos judiciales en los diferentes medios de prensa de la República Dominicana, así como en revistas jurídicas locales e internacionales.
Nuestro equipo de abogados profesionales en Santo Domingo presta asesoramiento integral en todas y cada una de las materias jurídicas que desarrolla FABOGADOS.
© 2024 Fabogados. Todos los derechos reservados.